Lo que no sabías sobre el 10 de Agosto de 1809

Derechos: lhistoria.com

Gracias a este día existe un feriado en Ecuador; es una fecha histórica cuya reseña nos imparten en la escuela por lo que es muy escuchada por ecuatorianos desde temprana edad. A continuación te dejamos

1.El 10 de Agosto de 1809 se considera el inicio de la independencia de Ecuador, es una fecha memorable para los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia.

2. En Quito, cuando los criollos se rebelaron contra el presidente designado por el España, el señor Ruiz de Castilla, declararon insubsistente el gobierno de la Audiencia y crearon una Junta de Gobierno.

3. La insurrección del 10 de Agosto de 1809 fue un movimiento revolucionario tanto para nuestro país como para América Latina.

Su impacto en la historia republicana fue contundente, tanto así que en Guayaquil una importante arteria de la ciudad lleva el nombre de esta fecha. En la urbe poteña esta vía se caracteriza por el asentamiento habitacional y también el movimiento comercial donde destacan lugares turísticos como la Catedral, el parque Seminario y la Torre Morisca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*