Disfruta a Ibarra desde el cielo

Si quieres ver todo el esplendor de la ciudad de Ibarra, puedes verla desde el mirador Arcángel San Miguel su patrono, desde aquí es posible observar la armonía de sus calles, por un lado, y por el otro costado la omnipresencia del Taita Imbabura.

El mirador se encuentra ubicado en la loma Alto de Reyes en el barrio de Priorato, a unos 3,5 kilómetros al sureste de la ciudad. El sitio está coronado por una estatua en honor a San Miguel de 13 metros de altura, la cual resulta un emblema de la zona. Y al interior existen escaleras que permiten acceder a un pequeño balcón.

Sin embargo, el principal atractivo de este lugar es la vista que se puede contemplar, que apunta directo a tesoros naturales como el cerro Imbabura, el Bosque Protector Guayabillas y la laguna de Yahuarcocha.

El encanto turístico de la zona ha provocado que allí se instalen tiendas de artesanías y comidas, cuyos propietarios se encuentran organizados en la Asociación de Comerciantes de Alto de Reyes, y atienden solo los fines de semana en este complejo que comprende una superficie total de 3.392 m².

Un consejo: más arriba del mirador, siguiendo el camino por la colina hacia el sector de Yuracrucito, opera el restaurante y hostería La Estelita, establecimiento de cocina internacional cuya fachada parece la quilla de un barco, elevado a unos 2.700 metros de altura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*