Conoce los 5 materiales para la moda que salvarán al planeta

Los materiales con desecho en la industria de la moda, están comenzando a ganar cada vez mayor fuerza.

  1. Piñatex. Un material hecho con hojas de piña cultivadas en Filipinas. Su producción es mucho más sostenible que el cuero tradicional. En la actualidad, este material se está usando para la tapicería en el primer hotel vegano en Londres.
  2. Lana. Aunque muchas organizaciones están en contra del uso de este material, la lana es un tejido sostenible: renovable, durable y biodegradable.
  3. Proteína de calamar. La Universidad Estatal de Pensilvania ha descubierto que existe una proteína en los dientes de anillo de calamar, en las ventosas de los tentáculos, puede diseñarse en un laboratorio para ser de mayor uso. La proteína tiene propiedades de auto curación. Podría usarse para crear prendas que sean reciclables, biodegradables y que duren más.
  4. “Better Cotton” o “Mejor Algodón”. Un movimiento que ayuda a las agriculturas de todo el mundo a cuidar el agua, la salud del suelo, y los hábitats naturales.
  5. Lino. Para cultivar el lino, no se necesitan pesticidas ni fertilizantes y requiere mucha menos agua que el algodón y es bueno para el suelo. El material es resistente, por lo que no necesita ser reemplazado por años y se seca más rápido que el algodón y otras telas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*