4 procesiones en Guayaquil por Semana Santa

Miles de fieles se congregan en estos actos de fe

Extraído de: Pixabay
  • PROCESIÓN SOLEMNE DE DOMINGO DE RAMOS

Iglesia San Agustín, Domingo de Ramos – 14 de abril.

La procesión solemne inicia a las 09h30, esta partirá desde el Parque de la Madre ubicado en Santa Elena y Padre Solano, recorrerá las calles Luis Urdaneta y Santa Elena, hasta Clemente Ballén, continuando por Chimborazo para retornar a la Iglesia.

  • PROCESIÓN DE JESÚS DEL GRAN PODER

Iglesia San Francisco “Nuestra Señora de los Ángeles, Domingo de Ramos – 14 de abril.

Esta procesión que se realiza desde hace 34 años, se llevará a cabo este Domingo de Ramos, inicia a las 16:00 en la Iglesia San Francisco “Nuestra Señora de los Ángeles”, y recorrerá las calles José Vélez y Baquerizo Moreno, hasta Luis Urdaneta, girando por Lorenzo de Garaycoa, para seguir por la Av. 10 de Agosto hasta retornar a la Plaza Vicente Rocafuerte, más conocida como Plaza San Francisco para la Misa Campal que será a las 19h00.

Además, a esta procesión se unen los feligreses que se han inscrito para realizar el Viacrucis Viviente, representando la pasión y calvario de Jesús. La imagen de la Madre Dolorosa encabezará esta romería.

  • PROCESIÓN DEL CRISTO DEL CONSUELO

Santuario del Cristo del Consuelo, Viernes Santo – 19 de abril.

Por tercera ocasión la Procesión del Cristo del Consuelo recorrerá la ruta, que iniciará a las 07h00 en el Santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en la Av. Lizardo García y calle A, y recorrerá la calle Balsas para seguir por la calle CH, y terminará en el Complejo del Cisne II (ubicado en las calles Octava y la CH), donde se levanta el Monumento a la Fe, obra entregada a la ciudad por el Alcalde Jaime Nebot Saadi.

Esta procesión considerada la más concurrida del Ecuador, congrega a más de 500.000 creyentes y este año cumple su edición No. 58. Dura alrededor de 4 horas y se toma más de 22 cuadras de la urbe porteña entre cánticos y rezos.

  • PROCESIÓN DEL VIACRUCIS – CALVARIO DE JESÚS

Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, Viernes Santo – 19 de abril.

A las 10h00 comenzará la procesión en la Catedral Metropolitana, donde los feligreses saldrán a recorrer por la calle Chimborazo hasta llegar a Clemente Ballén, tomando la calle Chile para seguir por la calle Colón, continuando por Rumichaca hasta la Av. 10 de Agosto, culminando su recorrido en la Catedral.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*